domingo, 10 de marzo de 2013

Abiertas Inscripciones para el Laboratorio de teatro Espacios Íntimos












Espacios Íntimos es un laboratorio de creación escénica dirigido por Palma Morena Greco.

El laboratorio es un espacio de creación, experimentación y libertad donde dar forma a una idea o a un proyecto que quieras desarrollar. Se seleccionarán un máximo de 8 proyectos escénicos que puedan estar en la fase del principio o en una fase más avanzada.
Objetivo: El objetivo será seguir cada proyecto hasta la puesta en escena. Se seguirá cada proyecto hasta sus primeras presentaciones públicas, según cada caso de acuerdo con el artista.


Metodología: Se trabajará a partir de una practica de entrenamiento físico y vocal despertando lo sensual para que nos pueda conducir en el camino hacia las emociones. Entrenaremos los niveles energéticos para provocar un estado de absoluta presencia en el aquí y ahora. Creeremos a partir de nuestro propio imaginario, buscaremos, a través de continuos ejercicios de improvisación, nuestras textura y color a la hora de plasmar una idea, una imagen, una emoción. Se quiere desarrollar un proceso de búsqueda orgánico y fluido. Buscamos lograr un trabajo vivo y en continua expansión.
Se realizará la dramaturgia de nuestras propias creaciones.  

Los proyectos: Se seleccionarán proyectos de Solos. 

Las Sesiones:
 


Sesión grupal obligatoria todos los sábados de 15:00 a 19:00 horas. En esta sesión se trabajará compartiendo el proceso de cada uno, creando un lugar de intercambio y de colaboración. 
Sesiones individuales opcional: Para cada proyecto se establecerá un calendario de encuentros, según las exigencias de cada participante.

Como participar: Enviar a palmagreco@hotmail.com :
1)Breve descripción del proyecto o idea que se quiere trabajar

2) Breve presentación de ti

3) Material fotográfico o vídeo de otros trabajos ya presentados (si es que lo tienes).

Para los proyectos seleccionados se hará una entrevista previa.

Cuando: Todos los Sábados de 15:00 a 19:00. Primera sesión grupal el 20 de abril.

Coste: 80 euros al mes para las sesiones grupales. Si se harán sesiones individuales se evaluarán las circunstancias de cada artista y/o proyecto.



La Dirección:
Será a cargo de Palma Morena Greco directora y actriz de origen italiana. Vive y trabaja en Barcelona desde el 2005. Se forma en teatro y en teatro danza, estudia danza contemporánea, butoh, movimiento autentico y desde hace tres años se cruza y enamora del clown como viva herramienta de crecimiento personal. Estudia con Jessica Walker en su Teatro Laboratorio. En los últimos años esta desarrollando una propia metodología de trabajo y una poética escénica que sea intima y universal a la vez. Es directora de la Cía Verde Piscina ganadora del premio Mostra't en CC Parc Sandaru con el espectáculo "Todas Quieren Ser JK". Es creadora, directora y interprete de sus propios espectáculos "Yo piedra que quiere ser agua" y "Ammore Mmio" presentados en varios Festivales y salas en España, Italia, Alemania, Argentina, Chile. Trabaja con la Cia KosMu con el actor y director Eduardo Caballero Reynalds.



www.palmamorenagreco.blogspot.com





foto: Alicia Peres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario